El Santander llega a un acuerdo con los sindicatos de Banesto para mantener el empleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre el texto definitivo del Protocolo de Fusión en el que se enmarcará la fusión e integración de Banesto en el Santander, “en lo relativo a la continuidad de las relaciones laborales y el mantenimiento del empleo”.

Según ha señalado Comfia-CCOO en un comunicado contiene “suficientes garantías acerca de la voluntad del Banco de realizar el proceso sin medidas traumáticas, abordando mediante la información y la negociación las necesidades de reestructuración que surjan, y priorizando el uso de medidas voluntarias y vegetativas en el proceso”.

Asimismo, “apuesta por todas las medidas posibles para mantener el máximo nivel de empleo” y “refuerza las garantías que ya conseguimos acordar en el Convenio Colectivo, introduciendo garantías adicionales”.

El sindicato subraya que el protocolo firmado por el 90% de la representación sindical de ambas empresas y cuyo texto definitivo ha sido elaborado conjuntamente por Comfia-CCOO y UGT “no contiene ningún elemento negativo, mejora los contenidos legales y convencionales y, por tanto, el banco adquiere con él un mayor grado de compromiso”.