Los sindicatos responden a los despidos de Bankia con 20 manifestaciones en sólo diez días

Sucursal de bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los planes que maneja Bankia de despedir a 4.900 trabajadores con indemnizaciones de 22 días por año se enfrenta a la cada vez más fuerte oposición de los sindicatos, que han decidido calentar las negociaciones a través de movilizaciones por toda España. En apenas diez días, los trabajadores del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, tienen previsto tomar las calles hasta 20 veces.

Hoy miércoles está previsto que se concentren los empleados de Aragón en Zaragoza y los de Galicia en Santiago de Compostela, y se celebrarán asimismo asambleas de trabajadores en Alicante y Castellón. Tras esta última se producirá asimismo una concentración.

En lo que va de semana, ya se han celebrado diferentes movilizaciones de la plantilla en Sevilla, Granada, Málaga, Murcia y Las Palmas.

Los sindicatos volverán a echarse a las calles el lunes de la próxima semana, con una asamblea de trabajadores en Valencia el lunes. El martes las protestas se trasladarán a Mérida, Ciudad Real y Albacete, mientras que el miércoles se manifestarán los trabajadores de todo el sector financiero en Madrid, Valencia, Barcelona, Las Palmas, Logroño, Segovia y Ávila, sedes de las siete cajas fundadoras de Bankia.

La dirección de Bankia ha ofrecido a los sindicatos el despido de 4.900 trabajadores, a los que se pagará una indemnización de 22 días por año trabajado con un límite máximo de 14 mensualidades. El resto de bajas, hasta el número de total de 6.000, se realizarían a través de empresas participadas del grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri.