El FROB se plantea de nuevo retrasar la subasta de CatalunyaCaixa ante el escaso interés despertado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría retrasar la subasta de CatalunyaCaixa más allá del primer trimestre del año, la fecha inicialmente prevista, para evitar “malvender” la entidad nacionalizada, según publica hoy Europa Press, que cita fuentes del mercado.

“El FROB no tiene tomada una decisión, no tiene plazo porque no quiere malvender la entidad y no está urgido por las fechas”, han explicado estas fuentes a la agencia, que no obstante señala que también cabe la posibilidad de que la decisión de iniciar la subasta se retome “en cuestión de días”, lo que implicaría que se llegara “a tiempo” para vender la entidad catalana en los tres primeros meses del año.

El Banco de España aún no ha dado orden a Citi, que se encargará de la subasta, para que inicie el proceso, mientras sigue tanteando el interés real en hacerse por la entidad catalana. Uno de los puntos que podría haber echado para atrás a los ofertantes es la decisión del supervisor de no otorgar un esquema de protección de activos (EPA) similar al de Banco de Valencia o la CAM.

No es la primera vez que se retrasa la subasta de CatalunyaCaixa, que inicialmente estaba prevista para el primer trimestre del año pasado. Sin embargo, las reformas financieras aprobadas por el Gobierno obligaron a buscar un momento mejor para la operación.