Repsol negocia con GDF Suez la venta de sus activos de GNL por el doble de lo que ofrece Sinopec

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Repsol espera vender su unidad de gas natural licuado (GNL) a principios de febrero por unos 2.000 millones de euros, según Bloomberg, que asegura que GDF Suez sería una de las compañías más interesadas. Esta desinversión iría encaminada a reducir deuda y mantener el rating (en total realizará desinversiones por 4.500 millones de euros hasta 2016).

La venta de su unidad de GNL, que incluye activos en Perú, Trinidad y España, está llevando más tiempo de lo previsto. En noviembre, la compañía anunció que su objetivo era deshacerse de estos activos a finales del año pasado.

Según han apuntado algunos medios, la petrolera que preside Antonio Brufau también ha negociado esta desinversión con la china Sinopec, pero solo ofreció 1.000 millones, un precio que no ha convencido a Repsol.

Para la compañía española la venta de sus activos de GNL podría ser suficiente para mantener su rating y evitar adoptar otras medidas, como la venta de autocartera o la conversión de sus acciones preferentes. S&P, Fitch y Moody’s recortaron la calificación de la empresa española hasta solo un escalón por encima de bono basura. Además, las dos últimas agencias le han colocado en perspectiva negativa.