El Popular prepara una emisión de 500 millones de euros en cédulas hipotecarias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Banco Popular prepara una emisión de 500 millones en cédulas hipotecarias a un plazo de seis años, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes del mercado. Los títulos tienen un rating ‘A3’, según Moody’s, y el precio será de 280 sobre el midswap, que sirve de referencia para este tipo de operaciones.

Los colocadores, además del propio Popular, serán BAML, CA-CIB, HSBC y SG-CIB. La entidad que preside Ángel Ron ya emitió 600 millones en cédulas en el primer trimestre del pasado ejercicio.

Banco Popular ya colocó con éxito el pasado miércoles una nueva emisión de deuda senior, por un importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 30 meses. La demanda superó los 1.300 millones. El banco que preside Ángel Ron destacó que la demanda española representó tan sólo el 28,4%, mientras que la internacional alcanzó el 71,6%, con un 19,4% de inversores alemanes, 16,6% de británicos, 7,9% de portugueses y un 7,6% de italianos.

Por tipo de inversor destacaron las gestoras de fondos con un 60,7%, bancos, con un 22,4% o bancos privados con un 7,2%. En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 364 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo), para dar un cupón del 4%.