Capio admite que sigue interesado en comprar Ribera Salud, ahora en manos de Bankia y el Sabadell

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Víctor Madera, presidente de Capio Sanidad, ha señalado que el grupo no descarta la adquisición de Ribera Salud, participada al 50% por el Banco Sabadell y Bankia, a pesar de que las negociaciones que mantuvo el año pasado para hacerse con la empresa sanitaria finalmente no fructificaron por las diferencias entre los dos socios.

En una entrevista concedida a Expansión, Madera señala que la adquisición de Ribera Salud no prosperó “por las diferencias entre los dos socios” –las antiguas cajas valencianas, ahora en Bankia y Sabadell-. No obstante, el presidente de Capio considera que el grupo sanitario sigue siendo un fruto apetecible. “Está ahí y nada es destacable”.

Capio Sanidad, controlada por CVC, actualmente asume la gestión de tres centros de titularidad pública en Madrid, por lo que se ha convertido en principal favorito para hacerse con las privatizaciones que planea llevar a cabo el gobierno de Ignacio González, y que han provocado una fuerte oposición por parte de los profesionales sanitarios.

Respecto a esa polémica, el presidente de Capio considera que el principal problema es que “se malinterpreta” el modelo. “Sanidad pública significa la planificación, financiación y control público, y luego la prestación tiene que ser eficiente y de calidad”, señala, para añadir que “es triste que una empresa que en estos momentos quiere invertir en España tenga más posibilidades en otros países por la demagogia con la sanidad pública que existe aquí”.

En ese sentido, Madera ha defendido que “el modelo de gestión privada lleva quince años y ha demostrado que ha conciliado calidad y eficiencia, porque es como mínimo entre un 20% y un 30% más barato”.