El Santander se reunirá mañana con los sindicatos de Banesto

Sucursal de Banesto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los sindicatos de Banesto se reunirán mañana martes con la dirección del Banco Santander para analizar el proceso de fusión de ambas entidades y llegar a un acuerdo sobre la reestructuración de los puestos de trabajo.

Según publica la agencia Europa Press, será la tercera vez que sindicatos y banco se reúnan después del encuentro celebrado el viernes, en el que ambas partes intentaron acercar posturas. Tras esta reunión, Comfia-CCOO insistió en la necesidad de que la fusión sea un proceso “tranquilo, consensuado, con medidas vegetativas y voluntarias y con renuncia a la aplicación de medidas traumáticas”.

Los consejos de administración de Banco Santander y Banesto aprobaron el miércoles el proyecto de fusión, una operación con la que la entidad que preside Emilio Botín espera mejorar su beneficio atribuido en 434 millones en tres años.

Las sinergias totales esperadas serán de 520 millones de euros, 100 en ingresos y 420 en costes. En concreto, pretenden ahorrar 30 millones de euros en tecnología, 69 en inmuebles, 32 en operaciones, 8 en publicidad y 27 millones de euros en otros gastos.

A ello hay que sumarle los 16 millones de euros de amortizaciones y los 237 millones que se ahorrarán en gastos de personal, lo que supondrá un 10% del total de los costes del grupo en España en 2012. Los sindicatos estiman que el recorte de plantilla afectará a 3.000 ó 4.000 empleados.