El sector de electrodomésticos de línea blanca cayó un 13,3% en 2012

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El sector industrial de electrodomésticos de línea blanca registró en 2012 una caída de su facturación del 13,9%, y un descenso en la venta de unidades del 13,3%, en comparación con el año anterior, según informó hoy Anfel (Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos).

Según esta asociación “en el balance del periodo 2006-2012 el sector ha mostrado una reducción en su perímetro de mercado superior al 48%, habiéndose pasado de una venta de más de 10 millones de unidades en 2006 a apenas haber superado los 5 millones al finalizar 2012”.

Estos datos negativos provocan que se mantenga “la preocupación en el sector, considerado como estratégico por el Gobierno por su relevancia industrial, por el impacto de la crisis y el peligro latente de deslocalización industrial”, recalca Anfel.

Respecto a las previsiones para 2013, desde este sector “se vislumbra con incertidumbre, pero con ciertas expectativas de mejora en base a la esperada ejecución de actuaciones dentro del Plan Nacional de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética”.

“Así, la Patronal ha trasladado al Gobierno determinadas propuestas de actuación que considera (en caso de ser aceptadas), incentivarán la compra de electrodomésticos, por el hecho de incidir directamente en el ahorro económico para el consumidor, el cual se vería beneficiado de forma inmediata por la compra de electrodomésticos eficientes, al disponer de una menor factura eléctrica mensual, y en consecuencia de una mayor renta disponible”, explica Anfel en un comunicado.