El Popular vende a Blackstone los 264 millones de la deuda de Rivero y Soler

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Banco Popular ha vendido a fondos controlados por Blackstone los 264 millones de euros de su parte del crédito sindicado que varias entidades concedieron en 2006 a las sociedades Alteco y Mag Import, de Joaquín Rivero y Bautista Soler, según publica la revista Spanish Real Estate.

La garantía del préstamo sindicado es el 31% de las acciones que Soler y Rivero tienen en la constructora francesa Gecina. El Popular lideraba el sindicado de bancos formado por Banca Cívica, Banco CAM, Banco Castilla La Mancha, Banco Sabadell, Banco de Valencia, Banco Pastor, Bankia, Caixa General, France Eurohypo, Natixis, Novagalicia y Royal Bank of Scotland,  que concedió en 2006 un préstamo de 2.160 millones a las sociedades de Rivero y Soler, destinado a la compra de títulos de Metrovacesa, dueño del 27% de Gecina.

Mag Import y Alteco entraron en concurso de acreedores en octubre del año pasado después de que el banco francés Natixis se negase a refinanciar el crédito durante dos años más.

Con la venta a Blackstone, el Popular logra quitarse de encima una deuda cuyo pago está judicializado. El banco que preside Ángel Ron era el segundo mayor acreedor de las sociedades de Rivero y Soler, sólo superado por los 266 millones que los empresarios deben a Natixis. A la entidad francesa le siguen ahora Bankia, con 234 millones; Novagalicia, con 217 millones, y RBS, con 212 millones.