La Caixa ‘coloca’ a Antonio Pulido en su nuevo consejo asesor en Andalucía

Oficinas de CaixaBank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CaixaBank, el banco de La Caixa, ha creado un consejo asesor en Andalucía, según avanzó ayer la cadena Ser, que destaca que este nuevo órgano estará presidido por Antonio Pulido, expresidente de Banca Cívica y Cajasol, y actual presidente de la Fundación Cajasol.

El banco catalán sigue de este modo los pasos de otras grandes empresas españolas que tienen organismos similares en la comunidad andaluza, como Iberdrola, Telefónica o Banco Sabadell.

Los miembros serán doce empresarios de todas las provincias: representando a Sevilla estarán Javier Benjumea, consejero de Abengoa, y José Moya, presidente de Persán; por la provincia de Cádiz, ha sido designado Mauricio Gonzalez, presidente de Gonzalez Byass. Javier Luque, presidente de la cadena hotelera El Fuerte, representará a Málaga. José Manuel Rodríguez, de Mariscos Rodríguez, por Huelva; y Pedro Roque, rector de la universidad de Almería.

El listado se completa en la provincia de Granada con Luis Osuna, director general de Covirán y, por Córdoba, Ricardo Delgado, presidente de Covap, y Antonio Cuevas de Kpmg. Por último, desde Jaén se incorpora Juan Arévalo, presidente del grupo de concesionarios Ávolo.

CaixaBank lanza este consejo tras tomar plenamente el mando de Banca Cívica, lo que la ha convertido en la principal entidad financiera en Andalucía.