Antonio Vázquez reordena la cúpula directiva de Iberia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mes y medio después de que Antonio Vázquez asumiera la presidencia de Iberia, la aerolínea ha decidido reorganizar su cúpula directiva. Según anunció hoy la compañía en una nota de prensa, la principal novedad es la división del negocio de transporte aéreo en dos direcciones generales: una la comercial, dirigida por el actual encargado de Mantenimiento e Ingeniería, Manuel López Aguilar; y otra de clientes. El actual director de Gestión de la Producción, Juan Bujía, se colocará al frente de esta última.

“Como consecuencia de esta nueva organización, desaparece la dirección general de la línea aérea, al frente de la cual se encontraba Enrique Donaire, quien seguirá colaborando con la compañía en el futuro”, añade Iberia.

La dirección general Comercial y de Clientes tendrá como objetivo fundamental el incremento de los ingresos, muy afectados por la actual crisis económica, por la caída de la demanda y por la fuerte competencia. Además, buscará nuevos clientes individuales y corporativos, “con el objetivo de mantener el fuerte liderazgo de Iberia en sus mercados tradicionales”.

Por otro lado, la prioridad de la dirección general de la Producción va a estar orientada a mejorar la explotación en el área de transporte aéreo y aumentar su productividad, con el fin de poder competir con las compañías de nuestro entorno en cada uno de los mercados en los que opera Iberia.

Adicionalmente, se crea una dirección de Compras y Servicios bajo la responsabilidad de José María Fariza, hasta ahora director de Control y Administración. Tendrá bajo su competencia las áreas de Sistemas, Compras, Inversiones e Inmuebles, con el objetivo prioritario de racionalizar el gasto.

Finalmente se nombra a José Luis Ruiz de Castañeda de la Llave, actual director de Mantenimiento Industrial, como director general de Mantenimiento e Ingeniería.

La compañía ha agradecido a Enrique Donaire “la dedicación y entrega en los 30 años que ha pasado en la empresa, los ocho últimos como director general de la línea aérea. Previamente, entre 1996 y 2001 fue director Comercial, y con anterioridad ocupó distintas responsabilidades en el área comercial de Iberia o en sus filiales”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA