Los sindicatos de Bankia inundan Internet de protestas contra los despidos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras las movilizaciones del pasado miércoles en Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Logroño, Segovia y Ávila, los sindicatos de Bankia se han volcado en las redes sociales, como Facebook o Twitter, además de en sus propias páginas web y blogs, para mostrar fotos y vídeos de estas concentraciones, que consideran un rotundo éxito.

Los representantes de los trabajadores cifran en unas 10.000 personas el seguimiento de las manifestaciones del pasado  miércoles, muy por encima de los números que manejaron los medios. En ese sentido, según una circular de UGT, la plantilla ha enviado a la empresa un mensaje “rotundo y contundente; demuestra cohesión, unidad y fortaleza en este difícil momento; muestra su respaldo y apoyo a sus representantes sindicales; y también ha realizado ayer un ejercicio de autoafirmación, de amor propio y de dignidad, tan sano como necesario”.

“Aquí estamos, nosotros negociamos”, “Somos trabajadores, no somos banqueros”, “Así, así, ni un paso atrás, esta salvajada, la vamos a parar”, “Empleados no culpables, exigimos responsables”, “Clientes y empleados, únicos afectados”, etc. Estas fueron algunas de las principales consignas que se escucharon en las movilizaciones del miércoles.

Los sindicatos y la dirección de Bankia finalizaron el miércoles sin acuerdo la primera reunión para concretar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La entidad ha planteado despedir a 4.900 empleados, cien menos de los que había anunciado inicialmente, tras el acuerdo con IBM para transferirlos. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri tiene hasta el 9 de febrero para presentar su propuesta definitiva.