Juan Béjar será el próximo responsable máximo de FCC

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Juan Béjar tomará el relevo de Baldomero Falcones al frente del Grupo FCC. Aunque la compañía no da pistas al respecto de este posible movimiento, en los círculos empresariales de Madrid el relevo se da por seguro. El hasta ahora presidente de Cementos Portland, la filial fabricación de áridos de la constructora, pasaría a convertirse en el primer ejecutivo del grupo.

Fuentes del mercado que dan por seguro este movimiento, aunque no ponen fecha para su confirmación, apuntan que sin embargo el nuevo directivo no ocuparía el cargo de presidente del grupo controlado por Esther Koplowitz. En su lugar, la presidencia correspondería a un tercero por decidir, ya libre de responsabilidades ejecutivas. Supuestos sobre los que portavoces de la constructora han preferido no comentar con esta publicación.

El hombre que tomará previsiblemente el relevo de Falcones -presidente ejecutivo de FCC durante los últimos cinco años- ha orquestado una fuerte reconversión en Cementos Portland para capear la atonía del sector: reestructuración de deuda, reducción de plantilla y ajustes de producción. Béjar llega al mando de la matriz del grupo con 54 años de edad.

Anteriormente a su llegada a Cementos Portland había trabajado como consejero delegado de la filial de infraestructura de otra constructora española, Ferrovial. Allí también ocupó la vicepresidencia de Cintra e intervino en la toma de control de BAA, la empresa de gestión aeroportuaria británica filial del grupo. El nuevo hombre fuerte de FCC es Licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE.