El supervisor bancario sale al paso de las acusaciones de la Asociación de Inspectores tras el ‘huracán’ mediático

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Banco de España también ha tenido que salir oficialmente a contestar a las acusaciones realizadas por la Asociación de Inspectores de Entidades de Crédito en un documento entregado al propio supervisor después de que éstas hayan tenido bastante repercusión mediática a raíz de haber aparecido en el diario El País.

“La Comisión Ejecutiva lamenta profundamente que la difusión de alguna de las afirmaciones contenidas en el citado documento, dada su vaguedad y naturaleza, pueda poner en entredicho la tarea supervisora del Banco de España, que se ha caracterizado siempre por tratar de cumplir con los mejores estándares internacionales de rigor, independencia y calidad técnica, en un momento particularmente delicado en relación con la puesta en marcha de la supervisión única europea”, dice el comunicado.

La afirmación más grave de dicho documento señalaba que “la forma habitual de reacción ante los indicios de delito es mirar hacia otro lado”. Eso es lo que ha provocado mayor malestar tanto en el anterior como en el actual equipo del Banco de España, según informan desde el periódico de Prisa.

El comunicado del Banco de España señala, además, que “ninguna de las afirmaciones” del documento de la Asociación de Inspectores “se corresponde con posibles irregularidades relativas a actuaciones supervisoras concretas identificadas por la Asociación”.