Los sindicatos de Bankia, dispuestos a todo para frenar el ERE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de la federación bancaria de CCOO (Comfia), José María Martínez, ha explicado que el ajuste de plantilla que se acometa en Bankia condicionará los procesos de reestructuración pendientes en el resto de entidades nacionalizadas, como Novagalicia, Catalunya Banc y Banco de Valencia. Por este motivo ha instado a que se suavice la propuesta inicial de despedir a 5.000 personas.

«Bankia es la entidad más grande de las nacionalizadas y por tanto, los procesos de reestructuración en las nacionalizadas van estar muy unidos al devenir de Bankia», ha argumentado Martínez en declaraciones a la Cadena Ser.

Estas declaraciones tienen lugar el mismo día que comienzan las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre la dirección del banco nacionalizado y los sindicatos. En la propuesta inicial, la dirección plantea el despido de 5.000 empleados, a los que ofrecería una indemnización de 22 días por año trabajado.

El secretario general de Comfia ha enfatizado el empeño de los sindicatos por minimizar el impacto de despidos en el ajuste de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, por lo que ha defendido medidas alternativas como prejubilaciones, bajas voluntarias o reducciones de jornada o de salarios.