Mafo pide a El País que exija más rigor a sus fuentes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, más conocido en la prensa como Mafo, ha escrito una carta al diario El País pidiendo al rotativo que exija a sus fuentes un mayor rigor y aporte de pruebas si éstas deciden acusar al Banco de España de ignorar los "indicios de delito" cometidos en las cajas de ahorro.

"La acusación al Banco de España es gravísima (…) y va más allá de la injustificable e injustificada campaña de desprestigio de la institución que se lanzó a primeros del mes de mayo del pasado año", ha explicado Mafo en su nota. Afirma, además, que lo publicado por el diario de Prisa este fin de semana "pone en cuestión no solo la competencia de los empleados y directivos del Banco de España sino también su integridad".

"En los casi seis años que he trabajado en el banco como gobernador no he visto nunca que ningún empleado o directivo hiciera lo que acusa ese titular", indica el exgobernador, que se lamenta de que ya no se pueda "reparar el daño causado" por este tipo de informaciones. "Pero se me ocurre sugerir que el periódico pida a las fuentes en las que se basó para publicar tal titular que proporcionen un caso, tan solo un caso, en que alguien del banco haya cometido tal delito", dice Mafo, antes de añadir que "si tuvieran tal información, que den traslado a la Fiscalía, que es quien debe ocuparse de ello".