La banca online da un hachazo a las rentabilidades de sus depósitos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las recortes han llegado también a la oferta de pasivo del sector financiero, sobre todo de la banca online, que ha decidido aplicar fuertes rebajas en las rentabilidades de sus depósitos y cuentas. Openbank, ING, Oficinadirecta estrenan el año bajando sus remuneraciones. Por el momento, iBanesto resiste y continúa ofreciendo un 4% TAE con su Depósito Azul.

Openbank ha rebajado las rentabilidades de su oferta de pasivo. Así, el e-depósito Open a 12 meses ofrece una rentabilidad del 2,2% TAE, desde el 3,5% anterior, si la inversión es mayor de 5.000 euros. Si supera los 25.000 euros, los intereses serán del 2,55% TAE (antes eran del 3,7%). Lo mismo sucede con su plazo fijo a 24 meses, que ofrece unos intereses del 2,5% en lugar de los 3,75% anteriores.

El Depósito Alta Rentabilidad ofrece una menor rentabilidad tanto a 6 como a 12 meses. Para el menor plazo la remuneración se ha rebajado en 0,25 puntos porcentuales para todos los tramos; desde los 3.000 euros de inversión se recibe un 1% TAE, desde 25.000 euros ofrece un 1,5% TAE y para inversiones mayores a 50.000 euros se remunera al 1,75% TAE. El depósito a 12 meses ofrece 0,50 puntos porcentuales menos: un 1,75% TAE, un 1,5% TAE y un 1,75% TAE por los mismos tramos de inversión.

Mientras tanto, el Depósito Creciente a 18 meses se ofrece con una rentabilidad final del 2,14% TAE (0,34 puntos porcentuales menos que antes) y el Depósito Creciente a 3 años solo incrementa 0,01 puntos porcentuales hasta el 2,5% TAE.

También la Cuenta Más Open ha corrido la misma suerte y ahora pasa a ofrecer un 1,75% TAE a 6 meses desde el 3,30% TAE a 4 meses anterior.

Otras entidades online han dado los mismos pasos. De este modo, Oficinadirecta.com ha rebajado la rentabilidad de su Depósito Online hasta en 0,50 puntos porcentuales. Ahora la entidad remunera al 1,75% TAE tanto a 6 meses como a un año.

Estas rebajas han llegado también a la Cuenta Naranja y al Depósito a 4 meses de ING Direct, que ven reducir su rentabilidad del 4% TAE que ofrecía en diciembre. A partir de enero, ambos productos remuneran un 3,3% TAE durante los 4 primeros meses. Una vez superado el período, la Cuenta Naranja remunerará al 1,2% TAE. Su eterno rival, iBanesto mantiene por el momento la rentabilidad de su Depósito Azul con un TAE del 4% hasta junio.

El depósito online de Banco Sabadell también ha rebajado su tipo de interés, pero en este caso hasta 1,75 puntos porcentuales llegando a remunerar al 1,75% TAE tanto a un año como a 6 meses, y manteniendo, sin embargo, el resto de plazos.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Fuera de Internet, los depósitos estrella de La Caixahan mejorado sus rentabilidades en torno al 2% TAE y han rebajado la imposición a realizar para conseguir su gama de regalos. Desde 2.000 euros y hasta 12.500 euros a un año, los ahorradores pueden conseguir entradas de cine, cámaras digitales, smartTV, o cafeteras Dolce Gusto.

Por otro lado, Caja España-Duero ha lanzado dos campañas destinadas a incentivar el uso de tarjetas como medios de pago. La entidad devolverá el 3% de los importes abonados y realizará un sorteo diario de 1.000 euros para gastos superiores a 250 euros.