Novagalicia despedirá a 930 trabajadores en 2013, un 37,5% del total

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección de Novagalicia ha propuesto a los sindicatos con representación en la entidad el despido de 2.508 empleados entre 2013 y 2017, de los que un total de 930, según los planes del banco, se ejecutarían este mismo año.

Asimismo, los directivos han planteado que su idea es haber cerrado 327 oficinas cuando termine 2015. Así lo refleja el documento recogido por Europa Press y que los responsables de Novagalicia han entregado este viernes a los representantes de los trabajadores durante la reunión de hoy, la primera que mantienen para negociar el cuarto expediente de regulación de empleo en el banco de las antiguas cajas gallegas.

A la salida del encuentro, que se ha prolongado durante dos horas, los directivos han declinado hacer declaraciones a los medios y, por su parte, los portavoces de las centrales han denunciado “mala fe” en la negociación y han anunciado la convocatoria de un paro de media hora en toda la red de oficinas de Novagalicia para el próximo lunes, día 14. Antes, el sábado 12, se manifestarán en Santiago de Compostela.