El Sabadell pone sus ojos en las sucursales de Novagalicia

Sucursal del Banco Sabadell
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Banco Sabadell ha puesto sus ojos en Galicia como uno de los territorios por los que expandirse, y las oficinas de Novagalicia, obligada a una fuerte reestructuración tras recibir unas ayudas públicas de 5.425 millones de euros, aparecen como una alternativa atractiva para llevar a cabo este crecimiento, según publica hoy el Faro de Vigo, que cita fuentes cercanas a la entidad.

A día de hoy, el Sabadell tiene apenas 28 sucursales abiertas en Galicia, pero la intención del banco que preside Josep Oliú es abrir al menos otras 59 en la región durante los próximos años, según este diario, que señala además que, a día de hoy, el volumen de negocio del Sabadell en Galicia asciende a 2.500 millones de euros, un 16% más respecto al año 2011.

En ese sentido, estaría estudiando para continuar su expansión la compra de parte de la red de Novagalicia, que tiene una cuota de mercado en la comunidad autónoma del 40%.

El Sabadell es uno de los bancos que mejor están aprovechando sus fortalezas frente a la crisis para crecer en España. Junto a la compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que se adjudicó en subasta pública, recientemente también adquirió a BMN la red de Caixa Penedès en Aragón y Cataluña.