El PSOE exige la comparecencia de Soria para explicar las medidas contra el déficit de tarifa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo parlamentario del PSOE ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el Congreso para que explique las medidas adoptadas para atajar el déficit de tarifa y “la imprevista decisión” de incluir en un real decreto ley sobre empleados del hogar la retirada de los límites al déficit de tarifa.

“Resulta obvia la necesidad de la comparecencia urgente del ministro antes de la inclusión de la convalidación del real decreto 29/2012 en el orden del día del Pleno del Congreso de los Diputados”, han señalado los socialistas en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

De hecho, el portavoz de Energía del PSOE en el Congreso, José Segura, no ha dudado en calificar de o bien “pillería” o bien  “chapuza” la forma en la que el Gobierno ha publicado la nueva norma, dentro de un real decreto ley sobre empleados del hogar. Sólo un día antes, el ministro Soria había comparecido en el Congreso sin adelantar ningún detalle sobre esta norma.