Las ofertas online y las compras vía móvil, protagonistas de las rebajas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de consumo de los ciudadanos hasta tal punto que las ofertas online y las compras vía móvil se están convirtiendo en protagonistas de las rebajas de enero. Zanox, red europea de marketing digital, calcula que en España, en estos primeros días del año, los códigos de descuento online tengan un crecimiento que podría superar el 20%.

La web puromarketing.com  recoge un estudio elaborado por Zanox en el que destaca el incremento de las compras vía online del consumidor, que intenta aprovechar las atractivas ofertas que las marcas hacen a través de sus web. Chechu Lasheras, Regional Manager para España, Portugal y LATAM de zanox, explica al portal especializado que este crecimiento es coherente con la situación económica: “Las familias y consumidores buscan aprovechar al máximo el periodo de rebajas para comprar más y gastar menos y, en ese sentido, han encontrado en internet y los códigos de descuento online una herramienta muy útil que les permite seguir accediendo a determinados bienes y servicios de manera asequible”.

Lasheras añade que “para muchos retailers, el alcance que están logrando con estos códigos online, tanto desde el punto de vista cuantitativo – audiencia que accede a ellos – como cualitativo – perfil de esa audiencia y niveles de segmentación – está siendo clave para mantener las ventas en unas circunstancias muy complejas”.

El año 2013 será el primero en el que el m-commerce tendrá una incidencia real en el periodo de rebajas, según zanox. El ‘Barómetro zanox de Mobile Performance’ reveló que en 2012 la facturación derivada de transacciones móviles aumentó un 152% en toda Europa, por lo que se está consolidando de manera definitiva.

De acuerdo con la valoración de Chechu Lasheras, “estas tendencias muestran la consolidación del canal online y el canal móvil como herramientas esenciales a la hora de planificar las compras durante las rebajas. En países como Reino Unido, más del 10% de las ventas que se producen en el contexto digital vienen de dispositivos móviles, acentuándose estos porcentajes en periodos promocionales. Las tabletas además de mejorar la experiencia de usuario en la compra respecto a otros dispositivos, también mejoran en ratios de conversión a venta de cualquier otro medio o canal. A las ventajas específicas del medio digital hay que unirle la el poder realizar la compra cómodamente desde cualquier lado y accediendo directamente a las promociones”.