Los Reyes Magos traen carbón a Novagalicia por el escándalo de las preferentes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una treintena de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Orense ha cubierto esta mañana de carbón el suelo de la oficina central de Novagalicia Banco en el municipio, en señal de protesta por su situación y para pedir soluciones.

La portavoz de la plataforma de afectados en Orense, Diana Pérez, ha explicado en unas declaraciones recogidas por Efe que “le traemos un regalo adelantado de parte de los Reyes Magos” en alusión al carbón ya que “se portaron mal con los clientes de toda la vida que depositamos nuestros ahorros y nos dejaron a cambio preferentes y subordinadas”.

Los afectados han entonado además unos villancicos de cosecha propia a través de los que pretenden denunciar su situación y criticar a la entidad: “roban y roban y vuelven a robar el dinero de los pobres para ellos engordar”.

Novagalicia tiene en circulación 903 millones de euros en preferentes, procedentes de Caixa Galicia y Caixanova, aunque en una proporción desigual. Mientras la caja que dirigió José Luis Méndez suma 574,99 millones, la presidida por Julio Fernández Gayoso emitió preferentes por 328 millones.