Ibercaja tranquiliza a sus trabajadores: los despidos sólo afectarán a Caja 3

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ibercaja ha intentado tranquilizar a sus empleados sobre el recorte de plantilla que realizará Caja 3, entidad que será absorbida por la caja aragonesa este año. Una comunicación interna del consejero delegado de la entidad, José Luis Aguirre, reitera a los trabajadores que el ajuste de plantilla que realizará su socia no le afectará.

Según publica El Periódico de Aragón, en esta comunicación se analizaba el ejercicio 2012, se resaltaban los buenos resultados alcanzados, como situarse entre las ocho entidades nacionales “a pesar de haber sido un año muy duro”, y se trataban los retos que presenta el 2013 que acaba de comenzar.

No es la primera vez que Ibercaja intenta tranquilizar a sus empleados ante el temor a una ronda de despidos. Ya comunicó a los sindicatos que la reestructuración de Caja3 (Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz), entidad que absorberá en breve, no va a afectar a los trabajadores de la caja aragonesa.

En concreto, hasta que Caja3 no cumpla todos los requisitos del Plan de Recapitalización y Reestructuración, aprobado el jueves 20 de diciembre por la Comisión Europea, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España y que incluye 592 despidos y el cierre de 187 oficinas, Ibercaja no adquirirá el grupo.