Los sindicatos de Novagalicia acceden al fin a reunirse con la dirección este viernes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras varios plantones por parte de los sindicatos, la dirección de Novagalicia y los representantes de los trabajadores se reunirán por fin este viernes día 4 para negociar el recorte de plantilla de hasta 2.500 empleados que trae aparejado el rescate de la entidad con fondos europeos.

En esa reunión está previsto que la entidad entregue la documentación que los representantes de los trabajadores venían reclamando, y cuya ausencia había provocado su plante. En concreto, las negociaciones se retrasaron por la decisión de los sindicatos de plantar al banco hasta en tres ocasiones, puesto que pedían mantener antes una reunión con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o, al menos, disponer de información detallada sobre los planes de la entidad.

El plan de reestructuración aprobado por la Comisión Europea para Novagalicia tras el rescate con 5.425 millones de euros supone una reducción del tamaño en torno al 60% en cinco años, con el consiguiente recorte de plantilla, que la entidad ha cifrado en un máximo de 2.500 empleados.