Las redes sociales se ceban con Evo Banco por el lanzamiento de un concurso a través de Facebook

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Un concurso lanzado a través de Facebook por Evo Banco, marca bajo la que opera la rescatada Novagalicia fuera de sus territorios de origen, ha servido de excusa para que los usuarios de la popular red social hayan cargado con dureza contra el sector financiero en general, y la entidad rescatada en particular.

Según publica Lainformacion.com, Evo Banco puso en marcha un concurso en Facebook (‘Me pillas ocupado’), en el que pedía a los usuarios que enviasen vídeos que explicativos de cómo la “banca inteligente” les permite ahorrar dinero sin tener que hacer nada.

Sin embargo, el concurso recibió agrias críticas: “Dejad de despilfarrar hombre ya!!! $$$ en publicidad de Facebook $$$ en premio de concurso insustancial que ni siquiera vale para superarse a uno mismo. Repartir el total de los premios a quien no puede llenar la nevera, a los parados de larga duración, la sanidad pública o para darle trabajos a los genios del país”, apuntaba Daniel Gallego, según el diario online.

Si queréis publicidad sed el primer banco en pedir disculpas y devolver el dinero de las preferentes, apuntaban otros, “en vez de gastároslo en cambiar la imagen, creando un banco nuevo paralelo. Mona de seda, piel de cordero, en fin el refranero popular español es rico en describir vuestra aptitud y el pueblo no es tonto, aunque nos toméis por tales”, afirmaba Guillermo López.

La entidad se ha defendido en su perfil señalando que “desde el principio hemos explicado con total transparencia quiénes somos y cuáles son nuestros orígenes. Puedes consultar toda la información en el apartado Qué es EVO de nuestra página web”.

Lo cierto es que no es la primera vez que el uso de las redes sociales e Internet dan un disgusto a Evo Banco., tras el nacimiento del portal web de Ego Banco (http://www.egobanco.com/), “una parodia de la estrategia de alguna entidad financiera, que pretende pasar página impunemente, y seguir haciendo lo mismo amparada en un nuevo nombre y un logotipo bonito”, según se define a sí mismo.

Aunque no lo menciona, es más que obvio que se refiere a Evo Banco (http://www.evobanco.com ), la marca comercial que ha creado Novagalicia, nacionalizado desde el pasado septiembre, para operar fuera de sus territorios tradicionales. De hecho, el portal es casi un calco del de Evo, aunque con matices satíricos. Cuenta además con su propia cuenta en ‘Twitter’ (@EgoBanco)

En su portal se ofrece a los clientes la ‘Tarjeta Sintecho Platinum’, el ‘Depósito Deposición’, o anuncia: “Contrata Nuestras Preferentes. Ingresas 6.000 y pierdes el 60%. ¡Asía de Fácil!”.

“Lo intentamos por las buenas, pero no funcionó. Por eso hicimos lo que hicimos, pensando en vosotros. Ahora, por fin, lo hemos conseguido: Ya somos -FROB mediante- el banco de todos los españoles, sin excepción. Y vamos a por Europa”, remata en referencia al rescate europeo.