BMN cierra la venta al Sabadell de su red en Cataluña y Aragón por 350 millones de euros

Economía

BMN cierra la venta al Sabadell de su red en Cataluña y Aragón por 350 millones de euros

Banco Sabadell pagará 350 millones de euros a BMN por la transmisión del negocio bancario de la dirección territorial en Cataluña y Aragón de la entidad liderada por Caja Murcia, según han anunciado ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras haber concluido el correspondiente proceso de ‘due diligence’ ambas entidades han firmado, el día de hoy, un contrato de cesión de activos y pasivos para la transmisión del negocio bancario citado, incluyendo un perímetro de 462 oficinas, de las que 443 se sitúan en Cataluña y 19 en Aragón, así como los 2.003 empleados adscritos a la referida Dirección Territorial.

Para la determinación del perímetro a transmitir se incluyen 10.600 millones de euros de inversiones crediticias y 7.900 millones de depósitos de clientes, una vez excluidos los activos a traspasar por BMN a la Sociedad Estatal de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Banco de Sabadell compensará a BMN por la diferencia entre activos y pasivos netos efectivamente transferidos a la fecha de cierre de la operación, por un importe de 350 millones de euros, para lo que, en caso de ser necesario, se realizarán los ajustes correspondientes en los activos y pasivos traspasados.

La operación queda sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas y regulatorias contempladas en el referido Acuerdo, entre las que se incluyen las correspondientes autorizaciones administrativas.

Más información