Bancos y cajas apuestan por los ‘regalos’ para atraer nuevos clientes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La batalla por la captación de clientes solventes en el difícil escenario económico de España se recrudece. No obstante, bancos y cajas, con menor margen de actuación debido a la bajada de tipos, apuestan ahora por las remuneraciones en especies, como televisores o DVDs, para atraer las nóminas o las pensiones de los particulares.

Los clientes de las zonas de expansión de Ibercaja que domicilien su salario en la entidad de ahorro tendrán acceso a ventajas y financiación preferente. La oferta incluye un DVD con TDT integrado y un disco duro de 160 gigabytes, para aquellos que domicilien sus nóminas hasta el 31 de mayo de este ejercicio. Para obtener el obsequio se exige además que el importe mínimo del salario sea de 1.300 euros y que el período de permanencia sea de al menos 24 meses. En cuanto a las ventajas financieras, el cliente podrá disfrutar de un anticipo de hasta el 50% del importe de la nómina, con un importe máximo de 600 euros por un plazo de 30 días y hasta dos veces al año.

Caja Mediterráneo (CAM) ha puesto en marcha hasta el próximo 15 de julio una campaña de captación y fidelización de perceptores de la pensión. Todos los clientes que domicilien su pensión en la caja de ahorros, con un compromiso de permanencia de 36 meses, recibirán un televisor de 19 pulgadas con TDT incorporado. Aquellos clientes que ya tenían domiciliada su pensión en Caja Mediterráneo también pueden acogerse a la campaña mediante la contratación de una imposición a plazo fijo a 12 o a 24 meses.

La Caja Laboral ha lanzado al mercado la segunda emisión de Depósito Satisfacción que garantiza el 100% del capital y ofrece hasta un 12% de rendimiento acumulado en dos años y tres meses. Se trata de un depósito referenciado a las acciones de Telefónica, France Telecom, Repsol y Total que tiene un rendimiento vinculado a la evolución de las cuatro acciones. Si el valor final de las mismas es superior al valor de inicio, el rendimiento es del 12% (5,16% TAE); si es superior al 95%, del 8% (3,47% TAE); y si es superior al 90%, del 4% (1,75% TAE). El período de suscripción finaliza el 12 de junio y se puede contratar desde 3.000 euros.

Caja Navarra ha lanzado la Cuenta Única de Seguros, un producto que consiste en la agrupación de todos los seguros en una única cuenta y en dividir el coste anual de todos ellos en doce cuotas mensuales. La financiación de esta cuenta es al 0% de interés.

La entidad ha lanzado también un nuevo producto dirigido a las pequeñas y medianas empresas consistente en financiar circulante con stocks de la compañía como garantía. Se trata de Circulante CAN que permite a las empresas movilizar sus existencias, facilita el acceso a la financiación, permite una correlación entre financiación y deuda, fortalece su relación con los financiadores y mejora el control sobre su activo circulante.

Sanitas ha decidido cubrir de forma gratuita la prima mensual del seguro de asistencia sanitaria (incluido el suplemento dental, si lo tuvieran contratado) a sus clientes que, estando trabajando actualmente, queden en situación de desempleo, así como a aquellos que sufran una incapacidad temporal a partir del uno de junio. Esta cobertura garantiza el pago de la prima a todos los integrantes de la póliza cuando el tomador del seguro entre en situación de desempleo, durante seis meses consecutivos, hasta un límite de 500 euros, y en ambos casos, hasta el 31 de diciembre de 2009.

ING ha lanzado al mercado un nuevo seguro de vida denominado Plan Futuro Garantizado. Se trata de un seguro de vida ahorro con vencimiento prefijado, a elección del contratante, que ofrece un interés garantizado y participación en beneficios. Se trata de un seguro de vida pensado para todos aquellos que quieran realizar un ahorro sistemático con el fin de obtener una rentabilidad garantizada, combinando varios tipos de aportaciones.

Arag, compañía especializada en seguros de defensa jurídica, se introduce en el sector de la reclamación de impagados mediante un nuevo servicio dirigido a pymes que necesiten apoyo legal para la gestión de sus impagos y recobros ante el creciente repunte de la morosidad.

Carmignac Gestión ha iniciado la comercialización del fondo Carmignac Market Neutral. Se trata de un fondo de inversión en renta variable internacional con un objetivo de retorno absoluto. Está dirigido a todo tipo de clientes, ya sean inversores particulares o institucionales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA