BBVA gana la puja por el tejano Guaranty Financial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

BBVA ha sido el ganador de la puja por los activos del Guaranty Financial Group, una entidad financiera con sede en Texas que tiene serios problemas financieros, según afirma el diario The Wall Street Journal. Fuentes del banco español, consultadas por EL BOLETÍN, no quisieron hacer comentarios a este respecto.

Las ofertas por Guaranty, banco que fue construido de los remanentes de las instituciones financieras, que fueron mutiladas en la crisis de ahorros y préstamo de finales de los años 1980, estaban previstas para el martes. Según el diario, lo más probable es que los reguladores se hagan con la unidad bancaria de Guaranty y luego vendan todo, o la mayor parte de ello, al ganador. Es similar al movimiento del gobierno de Colonial BancGroup, la unidad que falló el viernes pasado y fue vendida a BB&T Corp.

El cierre de Guaranty por parte de los reguladores sería el segundo fracaso bancario estadounidense más grande en lo que va de año. La entidad tejana tiene, aproximadamente, 15.000 millones de dólares en activos y más de 160 sucursales en Texas y California. Además, el banco ha sido una empresa independiente durante menos de dos años.

El fracaso de Guaranty ha sorprendido poco ya que el banco había advertido durante meses estar al borde de la quiebra.

Gracias a su cultura contraria de riesgo, BBVA ha evitado el impacto de la crisis financiera global, centrándose en el negocio de la banca minorista. En EEUU, algunos analistas esperaban que BBVA apareciera pronto como un licitador serio para los bancos de medio tamaño puestos en peligro, añade The Wall Street Journal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA