Las entidades renuevan sus créditos para estudiantes de cara al próximo curso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El período estival es poco propicio para los lanzamientos de nuevos productos financieros. No obstante, conforme se aproxima el mes de septiembre y el nuevo curso lectivo, las entidades renuevan sus ofertas de créditos de estudios. Así, Caja Navarra, La Caixa o Banco Pastor tienen productos especializados para el colectivo de estudiantes.

De cara al próximo año lectivo, Caja Navarra (CAN) ha lanzado un préstamo para la financiación de estudios en la Universidad de Navarra. El Préstamo Matrícula, que así se llama, ofrece la posibilidad de pagar la matrícula de los estudios universitarios en diez meses con condiciones preferenciales. Se trata de un préstamo de hasta 30.000 euros, que no tiene comisiones ni de apertura, ni de cancelación y amortización anticipada, a un tipo de interés fijo del 3,5%.

Otra posibilidad ofertada por Caja Navarra a los estudiantes de la Universidad de Navarra es el Préstamo Estudios, que tiene un plazo de amortización de hasta 10 años. Las características de este préstamo son: importe máximo 12.000 euros, con una carencia de hasta dos años después de finalizar la carrera, no tiene comisiones de cancelación y amortización parcial anticipada pero sí de apertura (0,75) y el tipo de interés es Euríbor + 2,25 si el cliente es titular de tarjetas CAN. Además, los estudiantes que quieran continuar sus estudios con un postgrado tienen también la posibilidad de financiarlo con el Préstamo posgraduado por un importe máximo de 24.000 euros y a un plazo de hasta 10 años. Sólo tiene comisión de apertura (0,75) y el tipo de interés es Euríbor + 2 si el cliente es titular de tarjetas CAN.

La Caixa ofrece un servicio similar, el CrediEstudios, que permite financiar, con una única operación, estudios universitarios en territorio español o en el extranjero y todos los gastos relacionados (manutención, viajes, material de formación…). El plazo máximo de este producto es de seis años, que debe coincidir con la duración total de los estudios y se puede solicitar una carencia de hasta 11 meses durante los cuales sólo se pagan los intereses. Las condiciones de los tipos de interés dependen de las universidades o centros con convenios de colaboración con La Caixa.

Banco Pastor ofrece el Préstamo Matrícula Clic de hasta 3.500 euros, para costear la carrera con una financiación a doce meses. Una oferta al tipo de interés Euríbor sin diferencial, sin gastos de estudio ni de cancelación anticipada, y con una comisión de apertura de tan sólo el 2% (mínimo 30,05 euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA