Las convertibles del Sabadell acumulan pérdidas del 67%

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los bonistas que hayan acudido a la conversión voluntaria en acciones de las obligaciones convertibles del Banco Sabadell perderán un 67% de su inversión, ya que el precio de canje se fijó en 4,18 euros, por lo que se espera que sólo hayan acudido a esta ventana los clientes con necesidades de liquidez.

A día de hoy, el Sabadell cotiza en 1,35 euros, por lo que los clientes que hayan acudido a la operación habrán perdido un 67% de la inversión. La ventana que se cierra hoy es la última voluntaria. En julio de 2013, las obligaciones se convertirán en acciones obligatoriamente.

El Sabadell emitió en junio de 2009 obligaciones convertibles por un importe de 500 millones de euros a un plazo de cuatro años, con un rendimiento el primer ejercicio de un 7,30% TAE (7,00% nominal). A partir de entonces, la rentabilidad se ha fijado en Euríbor a tres meses más 4,5 puntos.

Las convertibles pagarán en el próximo trimestre (hasta el 20 de octubre de 2012) una rentabilidad nominal del 4,958%, según ha comunicado hoy el banco que preside Josep Oliú a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA