La mitad de los alemanes prefiere no ayudar a España

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según una encuesta realizada por la cadena de televisión pública ARD, el 52% de los alemanes consultados está en contra de la ayuda europea a los bancos españoles, mientras que el 38% aprueba el rescate previsto.

Ayer, en una sesión extraordinaria, el Bundestag -Parlamento- alemán aprobó la contribución de Alemania al rescate del Eurogrupo a la banca española. El resultado de la votación era previsible después de que representantes de la oposición socialdemócrata y verde anunciaran anteriormente que apoyaría el plan de ayuda a las entidades españolas, aunque la propia Angela Merkel y algunos miembros de su Ejecutivo han tenido que calmar los ánimos dentro de las filas de la coalición que respalda al Gobierno asegurando que España es el responsable último de estos préstamos.

Hoy los ministros de Economía de la zona del euro celebrarán este viernes una conferencia telefónica para aprobar el rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros para España y las condiciones que este conllevará, tras recibir el visto bueno final de los parlamentos alemán y finés.

El primer tramo de estas ayudas, valorado en 30.000 millones de euros, estará disponible a finales de este mes. Según lo acordado, España podrá destinar parte de los 100.000 millones de euros a comprar deuda con el fin de rebajar la prima de riesgo o a una línea de crédito preventiva para financiar al Estado. No obstante, la Comisión Europa ha dicho que si quiere hacer ésto necesitará la autorización del Eurogrupo, que podría imponer nuevas condiciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA