Bankinter celebra en bolsa sus resultados, pese a la caída del 77,4% del beneficio

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bankinter cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 22,6 millones de euros, un 77,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior y muy lejos de la media de las estimaciones de los analistas, que esperaban que la entidad ganara 51,3 millones.

La entidad atribuye la caída de los beneficios al aumento de las provisiones, que han ascendido a 275,2 millones de euros, exigidas a la banca por los dos Reales Decretos de febrero y marzo sobre saneamiento de los activos inmobiliarios.

Bankinter ha señalado que, sin el impacto de estas provisiones, el beneficio habría alcanzado los 147 millones, un 46,5% más que en junio de 2011. El banco ha destacado además que «mantiene una buena calidad de activos, ratios de morosidad mucho mejores que los del sector y unos reforzados niveles de solvencia».

La entidad ha cerrado el semestre con un ratio de capital EBA del 9,04% y una ratio de morosidad del 3,91%, «menos de la mitad que el sistema financiero».
El margen de intereses se ha situado en 338,6 millones de euros, cifra que supone un incremento del 34,5%. Se trata del sexto trimestre consecutivo de avances de esta magnitud. Por su parte, el margen bruto ha alcanzado lo 642 millones, un 21,4% más.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA