De Guindos exige a los consejeros de las empresas del Ibex 35 que se rebajen el sueldo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha aprovechado hoy la conferencia que pronunciaba en la escuela de negocios IESE para lanzar un mensaje a los consejeros de las empresas del Ibex 35 que, en su opinión deberían “compartir esfuerzos y arrimar el hombro”.

De Guindos ha pronunciado estas palabras, en las que había una referencia clara a las recientes subidas de retribuciones registradas por este colectivo, ante un nutrido grupo de empresarios y financieros catalanes que han asistido al acto.

Además, el ministro ha defendidos los recortes y la subida del IVA aprobados por el ministro el viernes y ha repetido que al Gobierno le duelen mucha de las decisiones que ha tenido que tomar, pero que la única alternativa es que el mercado deje de financiar a España.

Para Guindos es necesario proseguir con el proceso de desendeudamiento de familias y empresas aunque admite que gran parte del ajuste necesario tendrá un impacto negativo sobre el crecimiento y efectos recesivos sobre la economía.