El Gobierno recortará otros 8.600 millones con la reforma energética y más impuestos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, evitó ayer en todo momento cifrar el importe exacto de los recortes aprobados en el Consejo de Ministros. Sin embargo, a la prensa extranjera sí le ha ofrecido un número: 56.440 millones de euros. Ahora intentará recortar otros 8.560 millones con otras medidas, como la reforma energética y los nuevos impuestos ambientales, según asegura Reuters.

El Gobierno espera conseguir 56.440 millones de euros hasta 2014 con las medidas de ajuste aprobadas ayer, de los que casi el 40% procederán de la subida del IVA, que empezará a aplicarse el próximo 1 de septiembre, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Este cálculo, que no fue facilitado ayer por el Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, figura en comunicado en inglés destinado a inversores y medios de comunicación extranjeros que aparece en la web www.thespanisheconomy.com, una página con el logotipo del Gobierno de España que proporciona información en inglés sobre la economía española y a la que se puede acceder desde diferentes webs oficiales, como la página del Ministerio de Economía y Competitividad.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA