HSBC y Deutsche Bank amenazan con llevar a los tribunales al Gobierno por el aumento de la fiscalidad a las renovables

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los grandes fondos de inversión en infraestructuras, entre los que se encuentran los administrados por HSBC y Deutsche Bank, están dispuestos a llevar al Gobierno español a los tribunales si el nuevo impuesto que gravará la producción y venta de electricidad perjudica más a las renovables que al resto de energías convencionales.

Ayer el Ejecutivo proporcionó las primeras pinceladas de la reforma energética destinada a frenar el déficit de tarifa, que ronda los 24.000 millones de euros y se basará en un impuesto sobre todo tipo de energías. Mañana, al término de la reunión del Consejo de Ministros se podrían conocer más detalles.

La semana pasada, un grupo de once fondos de inversión envió una misiva a Moncloa en la que advertían de que si las reformas son más duras para las energías renovables que para la energía tradicional tomarán acciones legales, según recoge Bloomberg. Sólo aceptarían que los nuevos impuestos no fueran discriminatorios, es decir, que fueran los mismos para todas las tecnologías sobre la base de los megavatios por hora y no por los ingresos.