Zara y Mango descartan ‘cobrar’ a sus clientes el aumento del IVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Zara y Mango, las dos grandes cadenas españolas de venta de ropa no trasladarán a los precios de venta al público de sus tiendas el aumento del IVA anunciado hoy por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Las dos empresas han emitido sendos comunicados hoy en los que explican que ‘absorberán’ los tres puntos porcentuales de la subida del impuesto, que ha pasado del 18% al 21 % para no encarecer su oferta.

La intención de ambas compañías aún es adaptar sus precios a la actual coyuntura española para no desincentivar el consumo. En el caso de Zara, su matriz Inditex, aplicará esta misma política de no repercutir el aumento del IVA en todas las firmas del grupo en el que se incluyen también , Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.

La cadena catalana, por su parte, ha recordado también hoy que el pasado mes de marzo aplicó un descuento generalizado del 20% a todos los precios de su ropa y sus complementos que piensa mantener a lo largo de toda la campaña.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA