De Guindos admite que Finlandia exige que el Estado español garantice el rescate de la banca españñola

Luis de Guindos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado sobre los acuerdos alcanzados este martes por el Eurogrupo sobre las condiciones al rescate bancario que sólo Finlandia ha pedido garantías.

De Guindos afirmó que el plazo para la entrega del préstamo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca española será de 18 meses y solamente un país, Finlandia, ha pedido colaterales, según informa Canarias 7.

El ministro de Economía ha asegurado que los acuerdos alcanzados este martes por el Eurogrupo sobre las condiciones al rescate bancario y sobre la prórroga de un año en la corrección del déficit son «muy positivos» para España y ha negado haber asumido como contrapartida «más imposiciones» o «compromisos adicionales de ningún tipo» en materia de política económica.

De Guindos ha explicado que el préstamo a la banca tendrá un plazo de devolución medio de 12 años y medio, un periodo de gracia de casi 10 años y un tipo de interés que podría ser inferior al 3%. La recapitalización se hará «rapidísimamente», ha subrayado, ya que los socios de la eurozona han prometido un primer tramo de 30.000 millones de euros para finales de julio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA