El Sabadell da una última oportunidad a los inversores atrapados en las cuotas de la CAM

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Asamblea de la CAM optó ayer por la liquidación y se ha convertido, de este modo, en la primera caja española que disolverse tras 134 años de historia. A partir de ahora y para no perder toda su inversión, los cuotapartícipes sólo tienen la opción que les ofrece el Sabadell.

Según asegura Valenciaplaza.com, el banco que preside Josep Oliú ha ofrecido a los afectados dos posibilidades, siempre y cuando no hayan especulado con las cuotas de la CAM. La primera opción es un depósito con un tipo de interés del 3% y un plazo de tres años, que estará vinculado al 87% del dinero que cada cuotapartícipe tiene invertido en los títulos de la caja. Aquí entran todos aquellos cuotapartícipes que no tenían conocimiento alguno sobre lo que estaban comprando.

La segunda opción que ofrece el Sabadell, que compró el negocio bancario de la CAM donde no estaban incluidas las cuotas, es darles acciones propias por el 23,5% del dinero invertido, pero solo aquellos cuyo perfil de inversión entre dentro de los tenedores de cuotas, acciones o productos similares. Unas acciones que serán valoradas al precio de mercado cuando se realice este canje, según Valenciaplaza.com.

Pero el Sabadell ha limitado estas dos alternativas a aquellos inversores que acrediten que les fueron vendidas las cuotas sin tener conocimientos suficientes y no a los que especularon con estas peculiares acciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA