Bruselas autoriza la prolongación hasta diciembre del Fondo de Adquisición de Activos Financieros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Europea ha autorizado al Gobierno español a prolongar durante seis meses, hasta el 31 de diciembre de 2009, el Fondo español para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF) creado para inyectar liquidez en el sistema financiero y dotado con hasta 50.000 millones de euros.

Bruselas considera que la prolongación del FAAF «constituye una medida adecuada para remediar los serios disturbios en la economía española» y respeta la normativa comunitaria al garantizar el acceso «no discriminatorio» al fondo, además de tratarse de ayudas «limitadas en el tiempo» y «prever las salvaguardas adecuadas para minimizar distorsiones en la competencia».

La Comisión Europea aprobó el fondo diseñado por España para comprar activos sanos de los bancos con el objetivo de inyectar liquidez en el sistema financiero el pasado 4 de noviembre, tras recibir un «paquete de compromisos» del Gobierno para limitar posibles distorsiones de la competencia. En las cuatro subastas de adquisición de activos financieros de máxima calidad llevadas a cabo por el Tesoro Público se han adjudicado un total de 19.341,5 millones de euros entre más de 50 entidades financieras

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA