La Bolsa italiana respalda los nuevos recortes de Mario Monti

Mario Monti
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Italia ha aprobado esta madrugada un recorte en el gasto público de 4.500 millones de euros que afecta a la sanidad y la administración pública y con el que pretende evitar la subida del IVA que exige Bruselas. La Bolsa italiana ha reaccionado con leves descensos del 0,5%, en línea con el resto de parqués europeos (salvo el español, cuyas caídas superan el 1%).

Según el comunicado del Gobierno, la reducción afectará a la sanidad pero, sobre todo, a la administración pública, ya que prevé la reducción del número de provincias desde 50 a 110, del número de empleados públicos en un 10 por ciento y del número de gestores públicos del 20 por ciento.

La reducción de empleados públicos se llevará a cabo, principalmente, congelando las contrataciones y con planes de jubilaciones anticipadas. Además, algunos trabajadores serán enviados a sus casas con el 80 por ciento del salario, en lugar de ser despedidos o jubilados. Los niveles de dotación de empleo público serán revisados en el mes de octubre.

«Los recortes no afectarán de ninguna manera a la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, sino que contribuirán a mejorar su calidad y eficiencia», ha dicho el primer ministro, Mario Monti, a la prensa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA