Un ex director de Sacyr denuncia a Brufau ante la CNMV

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Salvador Font, ex director de Energía de Sacyr antes de la salida de Luis del Rivero como presidente de la compañía, ha remitido una denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que le solicita que “investigue si ha habido una ocultación, y por tanto no transparencia, por parte de Repsol de información relevante para sus accionistas” en la ejecución de parte de los acuerdos de la petrolera española con el grupo argentino Petersen, de la familia Eskenazi, informa expansión.com.

Petersen fue el socio elegido por Repsol para la desinversión parcial de su filial argentina YPF. Repsol vendió a los Eskenazi un 25% de Petersen en dos grandes tramos, un 15% en 2008 y un 10% en 2011. Font denuncia que se permitió la ejecución de la opción de compra de este 10% de YPF “en términos distintos a los que se debía según los acuerdos en la CNMV publicados”, y que, según sus cálculos, ha provocado a Repsol un perjuicio de más de 130 millones de dólares (unos 100 millones de euros).

Según el citado diario, Font ha solicitado a la CNMV que investigue si Repsol “ha informado a la SEC [el regulador bursátil de EEUU] sobre acuerdos o hechos sobre los que no ha dado cuenta a la CNMV, menoscabando sus funciones y discriminándola respecto al tratamiento otorgado a la SEC, y pida justificaciones de tal actuación; y se exija al presidente de Repsol [Antonio Brufau] que explique la razón de la pérdida ocasionada a Repsol y sus accionistas respecto a que les correspondía según lo acordado, en particular dado el cuantioso perjuicio sufrido”.