BBVA espera mejores ofertas para vender sus activos ‘tóxicos’

Economía

BBVA espera mejores ofertas para vender sus activos ‘tóxicos’

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que el banco no tiene prisa para vender su cartera de préstamos morosos y activos adjudicados, valorada en 1.500 millones de euros, y que está esperando que las ofertas mejoren.

“Estamos en el proceso de vender. Cualquier euro que podamos recibir es un beneficio. No tenemos prisa y estamos esperando ofertas. Esas ofertas eran realmente bajas hace un año pero ahora están subiendo y estamos esperando ofertas aún mejores», afirmó González en Taiwán, donde BBVA ha inaugurado una sucursal bancaria, con lo que la entidad ya suma cinco oficinas en el continente asiático.

Por otro lado, el presidente de la entidad afirmó que la crisis no detendrá la expansión internacional del banco. «La crisis es una gran oportunidad para que el BBVA amplíe su cuota de mercado. No hemos cambiado nuestros planes de expansión por todo el mundo. Creemos que nuestro modelo de negocio es muy consistente y vemos mucho crecimiento en los países en los que estamos trabajando».

BBVA ha destacado que «es el primer banco español que abre una sucursal en Taiwán y el primer banco europeo que lo hace desde el inicio de la crisis financiera».

La entidad ha transformado la oficina de representación que tenía en Taipei desde 2006 en una sucursal comercial, ubicada en una de las torres principales del distrito financiero de la capital.

La nueva sucursal, especializada en productos de banca de inversión y mercados globales, tiene como objetivo atender las necesidades de las grandes corporaciones taiwanesas con presencia internacional, especialmente aquellas con interés en América Latina.

Durante la inauguración de esta oficina, el presidente de BBVA también ha destacado la «importancia estratégica» de este mercado por su economía desarrollada y creciente, un sector financiero muy relevante por su tamaño y su fuerte calificación crediticia.

Más información