¿Se ha vuelto a abrir el mercado para los bancos europeos? Intesa coloca bonos a tres años

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Intesa San Paolo ha emitido 1.000 millones de euros deuda a tres años con una demanda total de 1.750 millones. Se trata de la primera colocación de un banco europeo desde el pasado mes de marzo.

En EEUU, Wells Fargo consiguió cerrar la semana pasada una colocación de deuda señor por valor de 2.750 millones de dólares en los mercados internacionales. Es la primera entidad que lo conseguía desde el pasado mes de marzo.

La emisión, además se saldó en unas condiciones muy favorables para las expectativas del banco. La entidad colocó 2.000 millones a un tipo de interés fijo del 1,567%, lo que supone un diferencial de 115 puntos básicos sobre los bonos del tesoro de EEUU comparables.

Los otros 750 millones se colocaron a un tipo de interés variable con un diferencial de 92 puntos básicos, sobre el LIBOR a tres meses. Esta semana el índice interbancario de Londres se ha situado en el 0,47%,

La anterior emisión de características similares registrada este año se produjo el pasado 14 de marzo cuando Nordea Bank consiguió colocar también deuda por valor de 2.750 millones de dólares. Wells Fargo llevaba más de tres años sin realizar una operación de estas características.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA