Mango alcanza las 100 tiendas en Rusia, un mercado prioritario para la firma

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La marca de moda española ha alcanzado los 100 puntos de venta en Rusia después de la apertura de 10 nuevas tiendas durante 2012 en ciudades como Krasnodar, Volgogrado, Óbninsk, Perm, Blagovéshchensk, Rostov del Don, Barnaúl, Syktyvkar, Nizhni Nóvgorod y Ufá, según informa la propia multinacional.

Mango cuenta en la actualidad con una superficie de venta total de 27.000 metros cuadrados en Rusia, además de la tienda online mango.com que está disponible en el país desde septiembre de 2010. La previsión es abrir 20 tiendas más durante la segunda mitad de 2012.

Anikó Kostyál, directora de Expansión para Rusia informó que “el objetivo simbólico de 100 tiendas no es una meta para la compañía si no el punto de partida de un nuevo plan de expansión. Rusia es una prioridad para Mango y es por eso por lo que seguiremos invirtiendo en nuevas aperturas durante 2012.”
Mango tiene 11.000 empleados en todo el mundo y más de 2.400 tiendas en 107 países. La firma cerró el ejercicio 2011 con una facturación global de 1.408 millones de euros para el grupo consolidad MANGO MNG Holding S.L. y sus compañías subsidiarias

Solo en el mercado ruso Mango obtuvo en 2011 una facturación de 64 millones de euros (ventas en tiendas propias excluyendo el IVA y franquicias de venta al por mayor). Todo esto convierte a Rusia en el quinto mayor mercado en términos de facturación después de España, Francia, Turquía y Alemania. Debido a la gran presencia internacional de la marca, el 82% de la facturación corresponde al mercado internacional mientras que el 18% restante corresponde al mercado nacional.

Para la nueva temporada otoño/invierno 2012, Mango seguirá contando con la modelo e icono de la moda Kate Moss como imagen de la marca, que fue escogida por su incuestionable estilo y prestigio dentro de la industria de la moda. Ya había colaborado con la marca durante las temporadas de otoño/invierno de 2011 y primavera/verano de 2012 apareciendo en tres pequeños videos dirigidos por Terry Richardson: “The Great Escape”, “Dressing Room” y “Spy on Kate” y en la campaña de publicidad de la marca.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA