Gayoso dimite como copresidente de Novacaixagalicia tras ocultar el pago de indemnizaciones millonarias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, ha presentado su dimisión al consejo de administración de la entidad después de que el pasado lunes la Fiscalía Anticorrupción lo imputase por apropiación indebida y que la Audiencia Nacional admitiese a trámite la querella.

Gayoso presentó su renuncia al comienzo de la reunión, antes de que los consejeros llegasen a pedírsela. Alguno de ellos ya había anunciado a la entrada su disposición a reclamársela.

Las presiones para que Gayoso renunciase a su cargo aumentaron en los últimos días a raíz también de la dimisión del otro copresidente, Mauro Varela, quien renunció al cargo y pidió perdón por haber afirmado con anterioridad que los clientes que compraron participaciones preferentes de la entidad, algunos de ellos analfabetos, sabían lo que estaban adquiriendo.

El consejo ha acordado además agilizar los trámites para la reconversión de la entidad en fundación de carácter especial.

Los sindicatos de Novacaixagalicia habían exigido la dimisión de Gayoso y del resto del consejo, por “su pésima gestión y por llevar a la entidad a como está ahora”.

En medio de la tensión que se vive en el seno de la entidad, en el sector incluso se llegó a hablar de la posibilidad de que varios miembros del máximo órgano de control de banco presentaran su dimisión hoy para forzar la marcha de Fernández Gayoso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA