Los bancos abren a abuelos y nietos el abanico de sus novedades financieras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La crisis en España obliga a los bancos a buscar nichos de negocio que puedan aprovechar. En ese sentido, entre las novedades de la semana se cuelan algunas propuestas novedosas, como un servicio de Novagalicia sin comisiones para los pensionistas, y un plan de ahorro juvenil del Banco Popular con el que pretende iniciar en el ahorro a los más pequeños de la casa.

Novagalicia ha lanzado al mercado el Servicio Pensión Sin Comisiones, con una cuenta que permite a los pensionistas anticipar hasta un 50% de la pensión el día 20 de cada mes. El nuevo servicio está libre de comisiones por cuenta y ofrece tarjetas de crédito y débito gratuitas durante el primer año. Además, ofrece un 10% de descuento en el seguro del hogar y un 7% de descuento en todos los paquetes vacacionales de CXG Viajes. Lo clientes que quieran acceder a esta oferta deben domiciliar en el banco la pensión y un recibo, contratar una tarjeta de débito y la tarjeta Comercio, disponer de un saldo pasivo medio anual superior a 20.000 euros y de un saldo a la vista medio anual superior a 2.000 euros.

Banco Popular ha iniciado la comercialización de un nuevo seguro de ahorro dirigido a los más pequeños: el Plan Ahorro Juvenil, que ofrece un regalo a escoger por realizar aportaciones periódicas desde 30 euros al mes, 90 euros al trimestre, 180 euros semestralmente o 360 euros anuales. Si se contrata el plan de ahorro antes del 30 de junio de 2012, la entidad ofrece un regalo a elegir entre una pistola de pompas de Bob Esponja, un canguro Bob Esponja o Spiderman, un balón de fútbol Slazenger, o un billetero de Monster high.

Bancopopular-e, filial online del Popular, ha lanzado el Depósito TOP, un depósito a plazo fijo que ofrece una rentabilidad del 3,75% TAE a un plazo de seis meses exclusivamente para dinero nuevo. La inversión mínima es de 3.000 euros, con un límite de hasta 100.000 euros, y la liquidación de intereses se producirá al vencimiento.

Cajamar ha anunciado que regalará a todos aquellos clientes que ingresen 50 euros en cualquiera de sus cuentas una camiseta conmemorativa de la Eurocopa de fútbol y un stick de pintura de cara con la bandera de España. La oferta será válida hasta el próximo 31 de Julio de 2012 o hasta fin de existencias.

Oficinadirecta.com, el banco online del Sabadell, ha lanzado al mercado el nuevo Depósito Portátil, un depósito regalo que ofrece un MacBook Air 11″ de 64 GB que se podrá contratar a dos plazos diferentes: a un año, con una inversión de 50.000 euros (2,68% TAE); o a dos años por 25.000 euros (2,72% TAE). Este producto se podrá contratar hasta el 30 de junio de 2012 o hasta fin de existencias (500 unidades).

La CAM, integrada dentro del Sabadell, ha renovado su Depósito Mediterráneo, que se puede contratar a un plazo de 11 meses con una rentabilidad del 3,50% TAE. Este producto permite imposiciones iguales o superiores a 3.000 euros y para su contratación es imprescindible ser cliente de CAM Directo, el servicio de banca telefónica y por Internet de la entidad.

Unicaja ha lanzado al mercado el Préstamo Primera Empresa, que tiene como objetivo financiar proyectos de inversión presentados por jóvenes emprendedores interesados en poner en marcha una actividad empresarial. Este préstamo permite solicitar importes de hasta 18.000 euros que pueden financiarse en un plazo de cinco años.

Mapfre lanza un seguro de pago de uso para vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos, que premia la conducción eficiente y permite ahorrar hasta un 42% en la renovación del seguro. La valoración a la hora de calcular la contaminación y activar así el descuento se realizará a través del dispositivo GPS incorporado en el vehículo (sin coste), que registrará una estimación de la emisión de CO2 en función de los kilómetros recorridos, velocidad media por tipo de vía, y otros factores.

Edmond de Rothschild ha iniciado la comercialización de un nuevo fondo, el Edmond de Rothschild Emerging Bonds, que tiene como objetivo superar la rentabilidad del índice JP Morgan EMBI Global, con un período de permanencia recomendado de tres años como mínimo, mediante una amplia exposición a los mercados de bonos emergentes (deuda soberana y corporativa).

La cooperativa de crédito Caja de Ingenieros ha impulsado una nueva plataforma de banca electrónica con el objetivo de hacer posible su utilización a cualquier persona con algún tipo de discapacidad y optimizar el servicio a sus socios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA