Novacaixagalicia estudia su conversión en fundación especial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La asamblea general de Novacaixagalicia revisará este miércoles el informe anual de remuneraciones de su consejo de administración y de su comisión de control, así como la liquidación del presupuesto de la Obra Social de 2011 y las previsiones para 2012. Entre las propuestas sobre la mesa destaca la conversión de la caja en una fundación especial.

Los 320 consejeros generales de la entidad, matriz del nacionalizado Novagalicia, examinarán y aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio de 2011. Para este encuentro, los trabajadores de la Obra Social, que son los que dependen de Novacaixagalicia, han remitido a la entidad varias propuestas, entre las que figura la transformación de la caja en una fundación especial.

Estos trabajadores pedirán a la asamblea que inste al consejo de administración a hacer las gestiones necesarias para crear una mesa de trabajo con la Xunta para este fin.

El Real Decreto de julio de 2010 establece que cuando una caja ejerza de forma indirecta la actividad financiera, mediante un banco, y no conserve el control sobre el mismo, con una participación inferior al 25%, debe proceder a transformarse en una fundación. Es el caso de Novacaixagalicia, que controla apenas el 6,84% de Novagalicia, tras la nacionalización de la entidad el 30 de septiembre del año pasado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA