Novagalicia deberá acometer nuevos despidos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Novagalicia deberá acometer nuevos recortes en su plantilla. Esa es una de las principales conclusiones que se extraen de la reunión que ayer mantuvo el presidente de la entidad, José María Castellano, con los sindicatos.

Según publica La Voz de Galicia, los representantes de los trabajadores ya asumen que el ajuste de empleo realizado hasta el momento es insuficiente, habida cuenta de las necesidades de nuevas ayudas que tiene la entidad, y que se conocerán con exactitud tras el verano. La primera cifra aproximada la darán a conocer este jueves Oliver Wyman y Roland Berger.

Novagalicia ha eliminado un total de 1.904 empleos para cumplir con las exigencias de su plan de reestructuración, a los que se sumarán 700 puestos de trabajo más hasta el 2013, según el expediente de regulación de empleo (ERE) en vigor, que contempla además otras 1.400 suspensiones de contratos

La intención de Novagalicia ha sido siempre seguir en solitario, a pesar de que necesita una nueva inyección de dinero público para sanearse, que podría rondar los 4.500 millones de euros. No obstante, la entidad que preside José María Castellano quiere combinar las ayudas públicas con la entrada de nuevos inversores privados con los que ha estado negociando en los últimos meses. Estos inversores habían exigido en un primer momento un esquema de protección de activos (EPA), pero la inyección de capital público también podría servirles de salvaguarda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA