Inditex paga 192 millones por el edificio de su principal tienda de Zara en Londres

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Inditex ha adquirido el edificio que alberga la tienda Zara en la esquina de las calles Oxford y New Bond, en Londres (Reino Unido) al gestor alemán de fondos Deka por un importe de 155 millones de libras (192,39 millones de euros), ha informado este lunes el grupo de distribución.

En esta propiedad de 7.000 metros cuadrados se ubica una de las tiendas más relevantes de Zara en el mundo. El inmueble se compone de 3.155 metros cuadrados de superficie comercial y 3.855 metros cuadrados de espacio de oficinas alquilado a terceros.

“La adquisición de este edificio permite aprovechar una oportunidad única en el mercado y, con una inversión de 155 millones de libras, consolidar la presencia de Inditex en uno de los principales destinos de moda del mundo”, han subrayado, según publica Europa Press, desde el grupo gallego, cuya estrategia de expansión se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler.

Inditex tiene en la actualidad 96 tiendas en el Reino Unido, con una importante presencia en Londres tanto de Zara como de Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Zara Home.