Iberdrola vende sus activos de distribución de gas en Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola y Madrileña Red de Gas, primera distribuidora de gas independiente de España, han suscrito un contrato de compraventa de los activos de distribución de gas natural que la eléctrica vasca tiene en la actualidad en la Comunidad de Madrid.

El citado acuerdo contempla el traspaso de todas las instalaciones y permisos para la distribución de gas con los que cuenta a día de hoy Iberdrola en la región y que dan servicio a unos 1.000 clientes.

En concreto, Iberdrola se desprenderá de la red de distribución en media presión y las estaciones de regulación y medida en los términos municipales de Griñón, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Villanueva de la Cañada y Moraleja de Enmedio.

Madrileña Red de Gas, una empresa creada en 2010, integrará dichos activos a su infraestructura de distribución, compuesta por más de 5.000 kilómetros de gasoductos que dan servicio a cerca de 830.000 clientes de 41 localidades de la Comunidad de Madrid y a cinco distritos de la capital.

Iberdrola enmarca esta operación en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, que contempla ventas por 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 con el objetivo de seguir manteniendo la fortaleza financiera del grupo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA